ServicioVoluntarioEuropeo(SVE)

Asociación Ser Joven coordina proyectos de acogida de los voluntarios SVE en Cantabria en colaboración con tres organizaciones: 
- Delegación Territorial de la ONCE en Cantabria,  
- AMPROS 
- Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Colindres (SERJUCO).

Aparte de las actividades diarias que tienen lugar principalmente en estas organizaciones, todos los voluntarios/as colaboran en las actividades puntuales de Asociación Ser Joven.

Gracias al Programa Erasmus+ muchos jóvenes de Cantabria pueden vivir las experiencias de movilidad en extranjero, que les permiten mejorar sus competencias tanto a nivel personal como profesional a través de voluntariado.

Estos son los jóvenes, que con la ayuda de Asociación Ser Joven han encontrado proyectos de SVE en otros países.

Asociación Ser Joven asesora a cualquier joven interesado en marcharse a otro país en marco de Servicio Voluntario Europeo. Más info

PROYECTOS REALIZADOS por años:


2014





Súbete a nuestro barco “AMPROS” (Get on our “AMPROS” ship).II

2014-1-ES02-KA105-000296





Dos voluntarias SVE de Italia y de Turquía que representan las siguientes organizaciones:
InCo - Interculturalità & Comunicazione de Trento y Sariyer municipality, Estambul durante 7 y 8 meses (octubre 2014-mayo 2015) ( apoyan el programa de OCIO en la organización de acogida- AMPROS, que cuenta con una amplia programación de actividades, adaptadas a las diferentes necesidades de apoyo de las personas con discapacidad intelectual.

AMPROS tiene su propio proyecto de voluntariado en el que participan personas de la localidad. Los voluntarios europeos, junto con los voluntarios locales, acompañan a los usuarios en las actividades diarias de ocio y tiempo libre programadas y además ayudan a organizar actividades puntuales u otras actividades que AMPROS lleva a cabo en colaboración con otras organizaciones o escuelas de tiempo libre.

Por otra parte Sara y Elif participan también en diferentes actividades que la Asociación Ser Joven (organización coordinadora) desarrolla con sus colaboradores en Cantabria. El objetivo de estas actividades es básicamente educar a los jóvenes a través de diferentes actividades de Ocio y Tiempo Libre y difundir el Programa Erasmus+ Juventud en Acción en Cantabria. 






Sara con Macu y Marta en AMPROS.


Sara nos cuenta aquí, porque es una experiencia que merece la pena.


Déjame ver con tus ojos (Let me see with your eyes) 2014.

2014-1-ES02-KA105-000299 



Tres voluntarias de Youth development center Mutual aid de Bulgaria, Sariyer Municipality de Turquía y Experiment e.V. de Bonn (Alemania) durante 7 meses colaboran con el proyecto de voluntariado en la Delegación Territorial de la ONCE en Cantabria. 
Los tres voluntarios Emre, Franziska y Meliha ayudan en las tareas diarias de las personas con deficiencias visuales como, por ejemplo, ir al medico, de compras, al banco, etc, acompañan y participan en los talleres y excursiones de la ONCE y les ayudan a participar en la vida social en general.
Por otra parte participan también en diferentes actividades que la Asociación Ser Joven (organización coordinadora) desarrolla con sus colaboradores en Cantabria. El objetivo de estas actividades es básicamente educar a los jóvenes a través de diferentes actividades de Ocio y Tiempo Libre y difundir el Programa Erasmus+ Juventud en Acción en Cantabria.


Franziska, Sara, Meliha y Elif compartiendo su experiencia SVE y animando a participar en el programa a los universitarios de Cantabria en el Espacio para el Voluntariado en la Universidad de Cantabria el 4 de diciembre de 2014.




No hay comentarios:

Publicar un comentario